Macerados de genjibre.

Macerados de genjibre.
El Jengibre es originario de las zonas tropicales del Sureste Asiático: India y China. Estos países son sus principales países productores, junto con: Sri Lanka, Tailandia, Jamaica, Australia, Hawai, Indias Occidentales. El de mejor calidad es el jamaicano.
El Jengibre fue la primera de las especias en llegar a Europa. Su nombre procede del hindú.
Ingredientes:
1 Kg de raiz de Jengibre fresco joven
3 tazas de vinagre de arroz
2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de sal
Elaboración:
1. Lava la raíz y quítale la piel. Corta el jengibre en rebanadas finas y salalos. Aparta a un lado las rebanadas saladas en un tazón durante una hora.
2. Seca las rebanadas con papel y pónlas en un contenedor/tarro esterilizado.
3. Pon el vinagre de arroz y el azúcar en una cazuela y llévalo a ebullición.Vierte la mezcla caliente de vinagre y azúcar sobre las rebanadas de jengibre. Déjalo enfriar.
4. Cubre el tarro y guárdalo en la nevera.
Nota: Para aproximadamente 2 tazas . El jengibre conservado en escabeche cambia su color hacia rosado. Si usas jengibre viejo, no quedará el tono rosado de forma natural.
 
Aplicaciones nutricionales.
  
El Jengibre contiene un aceite esencial, el gingerol, que le da propiedades: aperitivas, digestivas, carminativas (gases), circulación, antiinflamatorio, antipirético, antiséptico, laxantes, expectorantes, dolores de garganta, gripes, recriados, es bueno para los problemas cardiovasculares, colesterol, artrosis ayuda a aumentar el metabolismo, cansancio o estrés.
 
Aplicaciones culinarias.
Se conoce como gari o jengibre encurtido se utiliza para diferentes tipos de shusi o elemento para ensaladas y otros encurtidos. Tambien se usa como condimento para diferentes elaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario